Un comando de al menos cuatro personas ingresó a las instalaciones de un deportivo ubicado en el perímetro de la alcaldía Iztacalco y literalmente ‘arrancó’ un cajero automático para subirlo a un vehículo y robárselo.
Como resultado, un elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quedó lesionado.
Los hechos ocurrieron cuando el policía encargado de la seguridad y resguardo del inmueble, ubicado en la avenida Javier Rojo Gómez y el Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, informó que al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, rompieron la puerta de cristal e ingresaron al lugar, lo golpearon en la cabeza y amarraron para llevarse el cajero automático.
Luego de varios minutos, el policía auxiliar se desató, informó de inmediato a sus superiores y pidió apoyo; personal de la SSC acudió al lugar y solicitó los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al punto, lo diagnosticaron con contusión de cráneo, herida frodo nasal y contusiones en extremidades, motivo por el que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Buscan a ladrones
La SSC señaló que, tras los hechos, personal de los Centros C5 y C2 realizaron el análisis de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los probables agresores quienes huyeron a bordo de tres automóviles con rumbo al Estado de México.
También se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso.